Resultados de la búsqueda

  • MUDANZES estudia las características del comportamiento aprendido en las sociedades humanas, proporcionando nuevas herramientas musicológicas, filosóficas y antropológicas para indagar críticamente en las características y procesos de cambio en la producción y reproducción de experiencias musicales y coreográficas, tanto en las sociedades del pasado como en las del presente. Para ello opera en tres dimensiones:
    1) Una dimensión territorial, centrada en sistematizar conocimientos relativos a la música y la danza concernientes a diferentes culturas y espacios.
    2) Una dimensión histórica, con el objetivo de reconstruir formas culturales relativas a la música y la danza en el pasado y en el presente.
    3) Una dimensión sistemático-filosófica, con el fin de establecer diferencias o similitudes entre las distintas realidades culturales observadas.

    Objetivos generales:

    1) Plantear los principales problemas ontológicos y epistemológicos que conlleva el
    estudio de la danza y la música.
    2) Contribuir al conocimiento sobre los mecanismos implicados en la producción,
    mediación y recepción artística.
    3) Estudiar las principales teorías ontológicas/epistemológicas sobre la música y la danza relacionándolas con las ideas de cuerpo, conciencia y lenguaje, entre otras.

    Puede comunicar con el Música, Danza y Estudios Culturales a través del formulario de contacto.