Resultados de la búsqueda

  •  

    El grupo MUDANZES fue acreditado mediante evaluación positiva de la ANEP obtenida el 14 de octubre de 2015.

    Entre 2014 y 2017 miembros del grupo han participado en 2 proyectos de investigación: 1 proyecto de investigación financiado de ámbito nacional (MINECO) y 1 proyecto de ámbito universitario (Universidad Autónoma de Madrid). En la actualidad cuatro de los investigadores del grupo participan en un proyecto de investigación financiado de convocatoria nacional, el proyecto de I+D+i MINECO HAR2013-48658-C2-2-P del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia que está en activo y tiene como IP a la coordinadora del Grupo. Dicho proyecto, con una duración de tres años (1 de enero de 2014 a 31 de diciembre de 2016) ha sido prorrogado por el Ministerio hasta el 31 de diciembre de 2017.

    Los componentes del grupo han publicado 4 libros (editados por la Fundación Municipal de Cultura-Educación y Universidad Popular de Gijón-Museo del Pueblo de Asturias, la Sociedad Española de Musicología, Libargo-Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Valdés), 9 artículos y reseñas en revistas indexadas (Transcultural Music Review, Psicothema, Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, Cuadernos de Historia Contemporánea, Revista de Musicología, Bulletin of Hispanic Studies, Cultures y Revista Asturiana de Cultura) y 12 capítulos de libro en monografías publicadas por la prestigiosa editorial internacional Brepols (colaboración en varias libros distintos), UP Postdam Verlag, l'Harmattan, la Sociedad Española de Musicología, así como la Fundación Pablo Iglesias, la editorial Aljibe y el Ayuntamiento de Valdés.

    Igualmente se han llevado a cabo 30 contribuciones a congresos nacionales e internacionales celebrados en Berlín, Oxford, Evora, París, Lucca (Italia), Oviedo, Nava, Madrid, Barcelona, Málaga, Córdoba, Sevilla, Murcia, Granada y Las Palmas de Gran Canaria.

    Se han defendido 9 Tesis doctorales, una de ellas con Mención Internacional, bajo la dirección de investigadores del Grupo.

    7 estancias de investigación han tenido lugar o están desarrollándose en Francia (EHESS, Paris-VIII, IReMus), Estados Unidos (Harvard University, Columbia University), Países Bajos (Universidad de Groningen) y España (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Conservatorio Superior de Danza maría de Ávila, Madrid), con un total de 17 meses de duración.